Mensaje del Comité Internacional por la Libertad de los 5

Poder abrazar a los Cinco en su Patria es lo que anima al pueblo cubano a trabajar con más fuerza que nunca para que este año 2012 el presidente Obama tenga el gesto humanitario de poner fin a esta colosal injusticia

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos compañeros,

Este ha sido un año de arduo trabajo, donde la solidaridad internacional ha seguido creciendo alrededor de la causa de los Cinco.

A todos nos emocionó ver a René junto a sus hijas al recuperar su libertad, pero no podemos negar nuestra indignación de que el día que cumplió su condena no haya podido recibir el abrazo de su esposa Olga ni el de su pueblo. Más aún constatar que tal libertad supervisada no es más que una nueva prisión domiciliaria, otra forma de castigo y crueldad que llega al extremo de impedirle la visita de su esposa y la comunicación con sus cuatro hermanos de causa, y donde se lo somete a la posibilidad de que los terroristas que gozan de absoluta impunidad atenten contra su vida.

Otro año más en el que Gerardo no ha podido recibir la visita de Adriana, algo tan elemental como el derecho de un prisionero a recibir la visita de su esposa y en el que Ramón, Antonio y Fernando siguen esperando poder encontrarse con sus familias no en una prisión sino en libertad.

A los amigos y comités que nos han ayudado durante este año que culmina a llevar adelante distintos proyectos, nuestro profundo agradecimiento, en especial a los  compañeros de EE.UU., Venezuela, España, Líbano, Austria, Suecia, Canadá, Quebec, y a todos los que participaron en el Coloquio de Holguín.

A los niños y niñas de La Colmenita que trajeron su música y su amor junto al pedido de libertad a los Cinco en EE.UU., nuestro amor y gratitud siempre.

Poder abrazar a los Cinco en su Patria, es lo que añora desde hace más de 13 años el pueblo heroico que los reclama y lo que nos anima desde la solidaridad internacional a trabajar con más fuerza que nunca para que este año 2012 el presidente Obama tenga el gesto humanitario de poner fin a esta colosal injusticia.

Nuevos proyectos nos esperan donde necesitaremos la ayuda y concurso de todos.

Brindemos en este nuevo año por la dignidad y resistencia de nuestros Cinco hermanos y sus queridas familias. Brindemos porque muy pronto puedan regresar libres a sus hogares y su patria.

¡Hasta la Victoria Siempre!

(Mensaje del Comité Internacional por la Libertad de los 5)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.