Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentaron inversiones en telecomunicaciones

Paralelo con el avance de la telefonía residencial, la provincia elevó al 98 por ciento la digitalización de sus centrales telefónicas, y concluyó el cable de fibra óptica que enlaza a Holguín con la playa de Guardalavaca y la ciudad de Banes

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) instaló en esta provincia en 2011, más de 6 800 líneas telefónicas residenciales fijas.

Luis Arnolis Reyes, director de la entidad, informó a la Agencia de Información Nacional (AIN) que para alcanzar tal resultado fue necesaria la búsqueda minuciosa de capacidades aisladas en los 14 municipios holguineros, acción acompañada de mejoras en centrales telefónicas y redes.

Paralelo con el avance de la telefonía residencial, el territorio elevó al 98 por ciento la digitalización de sus centrales telefónicas, y concluyó el cable de fibra óptica que enlaza a Holguín con la playa de Guardalavaca y la ciudad de Banes.

Significativo por su impacto social, manifestó el directivo, resultó también la apertura de un denominado Punto de presencia en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la capital provincial, para brindar servicios de venta de tarjetas Propia y el cobro de cuentas telefónicas a miles de personas que transitan diariamente por esa institución médica.

ETECSA también trabajó en la obra civil de ocho radiobases móviles, que se pondrán en explotación en correspondencia con la entrada del equipamiento, para incrementar hasta 49 las existentes.

Este esfuerzo inversionista convertirá a la provincia en la segunda del país en esa modalidad, después de La Habana, lo que fortalecerá los servicios móviles, afirmó el ingeniero Reyes, quien destacó que la labor de dirección se dirigió a mejorar el estado de la cultura organizacional en el territorio.

La telefonía móvil, subrayó, también creció este año, cuando se activaron casi 14 000 líneas, y refirió que en 2012 el programa de la empresa concibe concentrar inversiones en la ciudad de Holguín y Moa en lo fundamental, donde se proyecta incrementar la telefonía en 7 000 nuevas líneas.

Igualmente, apuntó, está entre sus propósitos la creación de un segundo Punto de presencia en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, sitio también de mucha afluencia de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.