Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso contra accidentes del tránsito

Podrán participar diseñadores, dibujantes, humoristas, escritores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, divulgadores y otros profesionales de la comunicación

Autor:

ACN

LA HABANA, enero 5.— La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) reiteró en esta capital la convocatoria a su Concurso anual 2012 para contrarrestar los accidentes en las vías, que constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba.

Podrán participar diseñadores, dibujantes, humoristas, escritores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, divulgadores y otros profesionales de la comunicación, quienes con sus obras contribuyen a la elevación de la cultura y a reducir los factores de riesgo de esos hechos.

De acuerdo con el texto, los trabajos en la capital deben ser remitidos a la sede de la DNT, radicada en el municipio de La Lisa, o a la de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en Plaza de la Revolución, mientras en el caso de las restantes provincias los interesados lo harán en las respectivas unidades de la Policía.

Un jurado formado por especialistas del sector entregará en octubre próximo un premio único por cada categoría de cartel o afiche, vallas, dibujo humorístico, prensa escrita, radio, fotografía, televisión y video, computación y maqueta.

Cada concursante podrá intervenir en los géneros que desee, sin límite en cuanto a la cantidad de materiales, que deben haber sido publicados entre octubre de 2011 y agosto de 2012 o ser inéditos.

La Ley 109 Código de Seguridad Vial, en vigor desde marzo pasado, potencia la educación y la prevención contra los accidentes de este tipo.

En América Latina, Cuba registra la más baja tasa de muertes por esa causa, por cada 100 mil habitantes, y su tendencia histórica tiende a disminuir desde 2005.

Apenas en 2010 llegó a 6,58, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó entre las causas de las colisiones la no atención al control del vehículo por choferes, el no respeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.