Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando Fidel y su caravana llegaron a Camagüey

Miles de agramontinos recuerdan la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad a su ciudad el 4 de enero de 1959

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Un numeroso grupo de pioneros y estudiantes protagonizaron aquí la Caravana de la Victoria, recordando la entrada triunfal de los barbudos rebeldes en la Caravana de la Libertad aquel 4 de enero de 1959 en esta ciudad.

Miles de agramontinos esperaron a los caravanistas de hoy, con una alegría semejante a la que experimentaron quienes recibieron hace 53 años a Fidel y a los demás combatientes que hicieron posible el triunfo de la Revolución.

Damara Sánchez López, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera, evocó en la ocasión la ruta de los rebeldes que, como hoy, fue recibida por el pueblo durante su trayectoria desde el reparto Jayamá hasta la Plaza de la Libertad.

Expresó que aunque haya transcurrido más de medio siglo de aquella epopeya, habrá muchas más caravanas de la victoria en cada tarea por cumplir y en cada obra por construir.

Al acto político-cultural que recordó la histórica fecha asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto al Comandante Faure Chomón y otros combatientes de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.