Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran paso de Caravana de la Libertad por Sancti Spíritus

Cada seis de enero los espirituanos se concentran en el parque Serafín Sánchez para recordar la estancia de los barbudos encabezados por Fidel en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Pioneros, estudiantes y otros jóvenes rememoraron hoy el cruce  por esta ciudad de la Caravana  de la Libertad , encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en su marcha triunfal hacia La Habana. Cada seis de enero los espirituanos se concentran en el parque Serafín Sánchez como lo hicieron en fecha como hoy pero de 1959 para saludar y recibir al Ejército Rebelde  que partió desde Santiago de Cuba hacia la capital del país el día dos de enero de ese año, publica la AIN.

En ese céntrico sitio y desde un balcón de la entonces Sociedad El Progreso, actual biblioteca  Rubén Martínez Villena, el líder de la Revolución habló por vez primera a los residentes de la cuarta villa cubana. Durante la recordación  se escucharon fragmentos del discurso de Fidel en el que destacó el valor de los pobladores espirituanos y su aporte a la lucha por la independencia y liberación de la patria.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, entregó a un grupo de estudiantes el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). También asistieron a la recordación Dignora Montano, miembro del Consejo de Estado, Jorge Sutil Sanabria, integrante del Buró Nacional de la UJC y otros dirigentes del Partido, el gobierno y las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.