Mejoran servicios de la Salud en Villa Clara

Entre las obras terminadas se encuentra la sala de hemodiálisis del hospital Arnaldo Milián Castro, que cuenta con 21 riñones artificiales y brinda asistencia durante tres turnos diarios

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Buena aceptación por parte de la población encontró la terminación, en el recién finalizado año, de un conjunto de obras en Villa Clara, que permitieron mejorar los servicios de la Salud.

Entre ellas se encuentran la reapertura de la sala de hemodiálisis del hospital Arnaldo Milián Castro, que cuenta con 21 riñones artificiales y brinda asistencia durante tres turnos diarios. Además posee climatización y pizarras de control en cada una de sus camas para satisfacer los requerimientos de los pacientes en caso de emergencia.

En el cardiocentro Ernesto Guevara se reparó la sala de hospitalizados, la cocina-comedor y el sistema de climatización, precisa la información ofrecida por Mario Llanes Sarduy, vicedirector de Inversiones del Sectorial Provincial de Salud Pública en Villa Clara.

También en el pediátrico José Luis Miranda quedó lista la sala de Salud Mental con ocho capacidades, destinada al servicio de psiquiatría infantil para atender a niños y adolescentes.

Llanes Sarduy enumeró también las reparaciones de la sala de Neonatología y otros servicios en el materno Mariana Grajales y la ampliación de la correspondiente a la terapia intensiva del hospital Celestino Hernández, así como la adaptación de un local para salón de espera de acompañantes de pacientes graves en el Arnaldo Milián.

Igualmente se mejoró el cuerpo de guardia del Hospital de Caibarién, e instalaron cinco unidades dentales en el policlínico Aniversario 30, de Remedios. Además de la reparación de hogares maternos y de ancianos en Corralillo, Cifuentes, Encrucijada y Ranchuelo, entre otros municipios.

Según Tania Méndez, jefa del Departamento de Inversiones del MINSAP en la provincia, se logró ejecutar el plan previsto en cuanto al acápite de las inversiones, mientras que en el correspondiente a reparaciones y mantenimientos los resultados fueron superiores al 2010.

Subrayó que en la calidad de la terminación de las obras se constataron avances y se comportó bien la ejecución de los trabajos, de acuerdo con el cronograma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.