Cuba y Colombia por aprovechar potencialidades de sus vínculos

El impulso a los nexos entre La Habana y Bogotá se favorece por afinidades profundas, históricas y culturales

Autor:

Juventud Rebelde

Los cancilleres de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Angela Holguín, respectivamente, coincidieron este miércoles en La Habana, en el compromiso de aprovechar las potencialidades de los vínculos bilaterales en diversos sectores, dijo PL.

«Estamos seguros de que su visita dará un impulso a las satisfactorias relaciones bilaterales (...) para avanzar en un potencial promisorio en todos los ámbitos: económico, comercial, turismo, inversiones, intercambio científico, cultura y deporte», afirmó Rodríguez durante el recibimiento oficial. De acuerdo con el titular anfitrión, el impulso a los nexos entre La Habana y Bogotá se favorece por «afinidades profundas, históricas y culturales».

Holguín agradeció la invitación a visitar la isla, estancia que consideró la continuidad de anteriores intercambios de alto nivel.

«Demuestra el deseo del presidente Juan Manuel Santos de continuar estrechando los vínculos, los cuales queremos traducir en proyectos y aspectos concretos», apuntó.

Los cancilleres de Cuba y Colombia coincidieron además en las oportunidades de acercamiento que brinda a la región el nacimiento a finales de 2011 en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Rodríguez dijo que Celac crea una coyuntura favorable para que nuestros pueblos refuercen sus lazos mutuos y avancen juntos hacia el desarrollo y el progreso, mientras Holguín calificó al bloque de 33 países de espacio para el diálogo abierto y transparente.

Durante el recibimiento oficial en la sede de la Cancillería cubana, el titular anfitrión agradeció el tradicional apoyo de Colombia en Naciones Unidas a resoluciones presentadas por la isla demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace medio siglo.

Rodríguez también expresó el deseo de Cuba de que Colombia avance hacia la paz interna.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.