Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez la casa de los jóvenes en la Feria

Desde ya y hasta el 25 de febrero, el público podrá tener acceso al Pabellón Cuba a partir de las 10:00 a.m. Y a esa hora de la mañana, los sábados y domingos las actividades iniciarán con espectáculos y presentaciones de títulos infantiles

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este miércoles, un día antes de que comience oficialmente la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), abrirá sus puertas con acciones dirigidas, sobre todo, a los jóvenes y niños.

Esa es la razón por la cual el recinto ferial del Vedado se convertirá en el espacio principal de las presentaciones de la Casa Editora Abril, aunque también acogerá a otras editoriales participantes en este evento, el cual luego se moverá hacia ocho ciudades del occidente y centro, entre el 22 y 26 de febrero, para del 29 al 4 de marzo trasladarse a Ciego de Ávila, Camagüey y al oriente del país.

Desde ya y hasta el 25 de febrero, el público podrá tener acceso al Pabellón Cuba a partir de las 10:00 a.m. Y a esa hora de la mañana, los sábados y domingos las actividades iniciarán con espectáculos y presentaciones de títulos infantiles.

Para hoy, Letras Cubanas propone la presentación, en el Salón de Mayo, de El rasguño en la piedra, esperado volumen de la destacada intelectual Graziella Pogolotti (4:30 p.m.). Antes, a las 3:00 p.m., Osmán Pérez Avilés y Carmen del Pilar Serrano protagonizarán Letras compartidas, espacio de lectura que habitualmente tendrá lugar, siempre a esa hora, en La Pérgola.

También esta tarde (5:00 p.m.) quedará inaugurada la exposición Epitafio, de la joven artista de la plástica Elizabeth Cerviño.

Este jueves la Editora Abril llevará primero una de sus propuestas a La Pérgola, titulada Misión rescate de adictos, de Ricardo González Menéndez (1:00 p.m.), para después convidar a Abelardo Padrón, y a Iramis Alfonso y Dania Ramos a que dialoguen, respectivamente, sobre Guillermón Moncada. El ébano de la guerra y Tiempo cero, con los asistentes al Salón de Mayo, que diariamente acogerá dos presentaciones (2:30 p.m. y 4:30 p.m.).

De manera especial, para los jóvenes, cuatro de las editoriales de la AHS harán sus presentaciones. Comenzarán en la tarde del viernes Sed de Belleza y Reina del Mar, mientras el sábado les corresponderá a Aldabón y La Luz.

Un concierto dedicado al amor le dará la bienvenida a la música el viernes (6:00 p.m.), que estará presente también los sábados y domingos. Abrirán en esta ocasión: Raúl Torres, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, Tammy López e Iván Lejardi.

Asimismo, la casa de la Asociación, que le ha dado cabida a una librería gigantesca, a otra destinada a libros raros y de uso, y a un café literario, recibirá la próxima semana el Taller de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe (16), que desde el 14 se desarrollará en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.