Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y varios heridos por accidente de tránsito en Santiago de Cuba

En el incidente se volcó un camión particular de pasajeros, lo que dejó 58 lesionados, aunque ninguno se encuentra en estado grave

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Una persona fallecida y 58 personas que precisaron atención médica, causó este viernes un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida de los Desfiles, al norte de esta ciudad, a la altura del kilómetro uno de la entrada a la ciudad de Santiago de Cuba por la Autopista Nacional.

La  fallecida como consecuencia del vuelco del camión particular de transportación de pasajeros Chapa UDN-044, resultó ser la ciudadana de 43 años, Lidia Mercedes Álvarez González, vecina de  calle Pepito Tey No. 8 (altos), entre Lora y Villuenda, en Palma Soriano, precisa el periódico local Sierra Maestra. Las personas accidentadas recibieron las atenciones correspondientes en el hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, a cuyo Cuerpo de Guardia fueron trasladas inmediatamente.

El subteniente Julio Maceo, oficial de tránsito del municipio de Santiago de Cuba, informó a la prensa que se investigan las causas del accidente, en el que estuvieron involucrados dos vehículos, uno de la provincia de Holguín y otro del municipio santiaguero de Palma Soriano. El vehículo particular, un Chevrolet chapa UDM-044, conducido por Bárbaro Pedroso Correa, realizaba su labor diaria de transporte de pasajeros en el momento del hecho, mientras el carro estatal, un Volvo FM 400, chapa OSZ-185, iba de regreso a la provincia de Holguín.

Hasta el momento no se reportan personas graves. Las principales autoridades del territorio se presentaron en la institución médica para interesarse por el estado de los lesionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.