Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición «Para un amigo sincero» en Memorial José Martí

La muestra recoge las principales obras presentadas en Artes Plásticas en la XII edición del concurso homónimo convocado por la institución

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

Si la amistad pudiera pintarse, su rostro evocaría las esencias martianas. De ello podrán dar fe quienes visiten por estos días la exposición Para un amigo sincero, en el Memorial José Martí, que recoge las principales obras presentadas en Artes Plásticas en la XII edición del concurso homónimo convocado por la institución capitalina.

La fraterna competencia anual, que comenzó a promoverse en 1999 para niños y jóvenes del país y después se amplió a todas las edades, contó este año con alrededor de 500 trabajos, entre literatura y plástica.

Esta ha sido la edición de mayor cantidad de participantes desde que surgió la idea. La edad de los concursantes se movió en el amplio espectro que va de una niñita de apenas cinco años hasta un abuelito de 93. También se presentaron talleres, proyectos comunitarios, casas de cultura, escuelas y círculos infantiles, informaron directivos del Memorial.

El gran premio del concurso correspondió al proyecto sociocultural Con amor y esperanza, de Pinar del Río, que agrupa a niños con requerimientos educativos especiales, dirigidos por el artista de la plástica Jesús Carrete.

La exposición podrá ser vista en los horarios habituales del centro: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Allí los visitantes podrán encontrar los múltiples matices del Poeta, ese amigo que, según señalara el profesor Jorge Lozano Ros, evocando la raíz de las palabras, era auténtico, original, «sin cera».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.