Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honrar una fragua de Cuba

A 60 años de su fundación el Museo Fragua Martiana recibió la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

A partir de este viernes el Museo Fragua Martiana engrosa el selecto grupo de instituciones cubanas de la ciencia, el arte, la cultura, la política, la educación y el deporte que, por su fecunda trayectoria, ostentan la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana.

Tal distinción fue entregada por Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la casa de altos estudios, durante el acto conmemorativo por el aniversario 60 de este importante museo.

La Resolución 153/2012 del Consejo Universitario, entre otros aspectos, resalta que la Fragua, desde su fundación el 28 de enero de 1952, está reconocida como una de las más importantes instituciones de su tipo, y un centro de referencia para la investigación, el estudio y la divulgación de la vida y la obra del Apóstol.

«Ha realizado una sostenida labor patriótica, educativa, cultural y social, caracterizada por su acercamiento a la comunidad, y especialmente a los niños y jóvenes» expresó Rita María Rial Blanco, vicerrectora de la Universidad, al darle lectura al documento.

Como parte de la actividad, la Fragua entregó el reconocimiento Corona de Laurel a un grupo de profesionales y entidades, que han sido baluartes en la materialización de los objetivos de este museo en sus seis décadas de vida.

El acto estuvo presidido además por el Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, y David Hernández Duany, director del Museo Fragua Martiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.