Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reírse con Melaíto desde una multimedia

La historia de este suplemento humorístico fue presentada a través de este producto en la XXI Feria Internacional del Libro, en el Salón ECO de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La historia del suplemento humorístico Melaíto, que comenzó el 20 de diciembre de 1968, quedó atrapada en una multimedia que fue presenta aquí este domingo como parte de la XXI Feria Internacional del Libro en el Salón ECO.

Esa publicación, del periódico Vanguardia, acumula en estos 43 años de existencia una ejecutoria fructífera en el tratamiento crítico de nuestra realidad. En sus páginas se pueden encontrar los deslices que nos han aquejado, enfocados desde esa perspectiva que motiva la risa y, a la vez, desencadena la reflexión sobre el asunto tratado.

La multimedia, realizada por el grupo VISOFTED de la Universidad Pedagógica Félix Varela, cuenta con  caricaturas, videos, opiniones de especialistas y lectores, así como con sus portadas emblemáticas.

Según Pedro Méndez Suárez, director de Melaíto, se trata del primer intento de recopilar la historia de este suplemento y en realidad ha resultado un producto atractivo para todas las personas que agradecen el humor que hacemos.

Esta multimedia, sin duda, constituirá un acontecimiento para los seguidores con que cuenta la publicación, arraigado en la preferencia popular, que sobrevivió desde las vidrieras de establecimientos durante el periodo especial, luego en una tira en el periódico y desde hace unos años en una tirada mensual de cuatro páginas.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, asistió a la presentación de la multimedia, junto a otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.