Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz en lo oscuro

El programa de Radio Rebelde dedicado a los cinco antiterroristas cubanos recibió el Premio a la Dignidad

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Este premio, más que para nosotros, es para reconocer la dignidad que emana cada día de esos cinco cubanos, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas y la que se percibe en la emotiva carta que René le escribió a su hermano, quien está gravemente enfermo en Cuba y espera verlo con ansiedad.

Así expresó la periodista Arleen Rodríguez, fundadora del espacio, su guionista y conductora, quien junto a su colega Angélica Paredes realizan el programa La luz en lo oscuro, de Radio Rebelde, en el acto de entrega del Premio a la Dignidad, máximo reconocimiento que otorgó la Unión de Periodistas de Cuba al colectivo del programa radial, dirigido por Demetrio Villaurrutia.

Durante casi una década, cada domingo desde las 10 y 30 de la noche y hasta las 12, ellos despiertan corazones y conciencias en el mundo para sumarlos al combate por la justicia y la libertad de los Cinco, quienes desde sus cárceles se mantienen como fieles oyentes, escuchan a sus familiares y se sienten más cerca de su tierra.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, manifestó que con este reconocimiento se premia la extraordinaria sensibilidad y el amplio dominio profesional de quienes se convierten en mensajeros de la paz, el amor y la solidaridad, mientras luchan contra la mentira y la difamación y sacan a la luz los argumentos de la noble causa de combate, ya no solo cubana sino internacional, por su regreso.
El Premio a la Dignidad se otorgó por vez primera en 2004 al periodista cubano Néstor Baguer, por sus servicios brindados a la patria al actuar como agente de la Seguridad Cubana. Se le ha conferido a otros reporteros, al líder de la revolución Fidel Castro, al doctor Armando Hart, presidente de la Oficina del Programa Martiano, y a la Heroína del Moncada Melba Hernández, así como a la Brigada Artística Martha Machado.

También este lunes se realizó un encuentro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana entre estudiantes de Periodismo, especialistas de la obra martiana y jóvenes profesionales de los medios, en el que se resaltó que la prensa cubana de hoy y de mañana ha de parecerse a Martí. Dicha cita saludó el aniversario 120 de la fundación del periódico Patria (14 de marzo) y del Partido Revolucionario Cubano (10 de abril).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.