Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran festivales de la radio universitaria

La edición de los estudiantes capitalinos se realizó este miércoles en la Universidad de Ciencias Informáticas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como espacio para incentivar y desarrollar el movimiento radialista en cada centro de la Educación Superior fue catalogada la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria en La Habana, celebrada este miércoles en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Reconocidos profesionales y especialistas del medio, junto a miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las distintas instituciones de altos estudios de la capital, intercambiaron acerca de la función informativa, orientadora, educativa, cultural y divulgativa que tiene hoy la radio a pesar del avance de las nuevas tecnologías.

La jornada abrió con la serie radial Entre libros y pólvora, dedicada a las luchas de José Antonio Echeverría y sus compañeros de la Escalinata, capítulo cinco que trajo como entrevistado a Juan Nuiry Sánchez, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana y combatiente en las acciones del 13 de marzo de 1957.

Ismael Rensoli, director del programa Haciendo Radio de Radio Rebelde y de la serie, habló de acercar más a los estudiantes a este medio de prensa y de cómo su inserción transformadora en la comunidad universitaria contribuye a formar valores y lograr los objetivos precisos de cada centro.

Los asistentes a la cita pudieron dialogar con Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien expuso sus experiencias sobre cómo el enemigo utiliza los medios de comunicación en su campaña mediática contra Cuba, y los llamó a armarse de conocimientos para continuar la defensa de los principios revolucionarios.

Como parte de las actividades fue presentado el Proyecto Escaramujo, el Portal de la Radio Cubana en Internet, y la FEU reconoció a este medio de comunicación en consonancia con la labor que realizan.

Durante la gala de clausura, donde el jurado reconoció la calidad de los trabajos presentados, fueron premiados los mejores proyectos radiales —informativos, dramatizados, educativos, musicales, culturales, de propaganda— que pasarán al evento nacional, a desarrollarse en la provincia de Holguín a fines de este mes.

Eventos de este tipo se desarrollan durante este mes en todas las provincias del país, convocados por la Federación Estudiantil Universitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.