Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Nacional de Periodismo José Martí

El Premio Nacional de Periodismo José Martí 2012 fue otorgado a Irma Cáceres, periodista del Sistema Informativo de la Televisión. Los colegas ganadores del premio anual Juan Gualberto Gómez también recibieron sus lauros

Autor:

Mayte María Jiménez

Bajo la premisa martiana de que el periodismo no es un oficio, sino una profesión, y se necesitan cualidades para ejercerla, transcurrió la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, que tuvo lugar en la capital.

Los ganadores del José Martí por la obra de la vida, y del anual Juan Gualberto Gómez, recibieron sus lauros en la sala teatro del Memorial que honra al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución, reseñó la AIN.

A nombre de Irma Cáceres, periodista del Sistema Informativo de la Televisión, su esposo Juan Valdés recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2012.

Desde tierras de la Venezuela Bolivariana Cáceres envió palabras de agradecimiento, en las que recordó la necesidad de hacer un periodismo que esté al servicio de la verdad y de los seres humanos. Para ello, dijo, hay que estudiar, investigar y ser creíbles.

El acto forma parte de la jornada que cada año organiza la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en saludo al Día de la Prensa Cubana, dedicada esta vez al aniversario 120 del periódico Patria.

Presidieron el acto Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y Tubal Páez, presidente de la UPEC, entre otras personalidades nacionales y extranjeras.

Premian el periodismo científico

El periodista y profundo conocedor del mundo de las ciencias Alexis Schlachter Antolín fue merecedor del premio a la obra de la vida en la XV edición del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero.

El lauro fue entregado este viernes en la capital, junto a las distinciones en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, digital, y los galardones otorgados por instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Este reconocimiento comprende el trabajo realizado en el año 2011. En la categoría de prensa escrita recibieron el premio Flor de Paz y Daimaris Martínez, de la revista Juventud Técnica; en radio lo obtuvo Bárbara Sánchez Rojas, de la emisora Radio Angulo, de Holguín; en televisión fue galardonada Diana Rosa Schlachter, del Sistema Informativo; mientras que en la web fue seleccionado Ángel Erasmo Cabrera Sánchez, de Ciego de Ávila.

Lina Domínguez, viceministra del CITMA, destacó el papel de los medios de comunicación en la divulgación de la ciencia cubana desde un enfoque analítico e investigativo, con una visión de desarrollo sostenible, tan necesario en todos los proyectos de impacto socio-económico.

La dirección del CITMA hizo también un reconocimiento especial al programa Agenda XXI de Radio Habana Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.