Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Somos Jóvenes celebra de verde olivo

La revista conmemoró su aniversario 35 en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila

Autor:

Patricia Cáceres

La revista Somos Jóvenes, de la Editora Abril, celebró su aniversario 35 en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Capdevila. Un momento especial en el homenaje fue el intercambio de experiencias que sostuvieron estudiantes con el periodista Hilario Rosete, autor de un artículo sobre estos centros educativos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), publicado en el último número de la revista.

Hilario, quien también fue «Camilito», reflexionó con los jóvenes sobre los orígenes de estas instituciones, y destacó los rasgos distintivos de sus bachilleres. «Es una escuela que te forma para toda la vida; que te inculca valores como la perseverancia, que te distingue como cubano», expresó.

Marietta Manso Martín, directora de Somos Jóvenes, destacó que el mayor reto de esa publicación es continuar gustándole a los lectores, seguir haciendo una revista profunda, interesante, culta, pero que al mismo tiempo sea fresca, cercana a los intereses de la juventud. «La revista sigue gustando. El secreto para lograrlo ha sido escuchar siempre a nuestros lectores», señaló.

Cada tirada de esta revista consta de 150 000 ejemplares, y en estos momentos tratan de superar los atrasos de impresión que han sufrido en los últimos meses.

«Con el tiempo, la revista se ha hecho más atractiva. Desde hace tres años, por ejemplo, se imprime en colores y, a partir de 2011 también mejoró su diseño, gracias a una tesis de grado de una egresada del Instituto Superior de Diseño (ISDI)».

Como parte de la celebración, que reunió además a oficiales del MINFAR y del Ejército Occidental, así como a trabajadores civiles de la EMCC de Capdevila, los estudiantes saborearon el último número de la revista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.