Cuba acogerá congreso sobre salud mental infanto-juvenil

El encuentro sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 27 de abril próximo

Autor:

ACN

Temáticas como psiquiatría, violencia, sexualidad, conductas suicidas, entre otras, centrarán los debates del V Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, con sede en esta capital del 23 al 27 de abril próximo.

La cita, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones, es organizada por la Asociación Mundial de Psiquiatría, la Sociedad Cubana de Psiquiatría y Psicología de la Salud, y el Grupo Nacional de Psiquiatría Infantil.

Además del intercambio de experiencias entre especialistas, en el foro se impartirán cursos pre y post-congreso sobre autismo, esquizofrenia y bipolaridad, intervención sicológica en edades tempranas y maltrato infantil en edades adolescentes.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por el Doctor Cristóbal Martínez, presidente del comité organizador, la reunión aspira servir de espacio para mejorar la promoción de la salud mental, así como la prevención, atención y rehabilitación de los niños y adolescentes con afecciones.

Se espera que asistan al evento panamericano destacadas personalidades, quienes disertarán sobre sus respectivas especialidades dentro de una agenda científica que, además, incluirá aspectos de la psicoterapia, la psiquiatría biológica, forense, y transcultural.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.