Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Derecho por solidez de la institucionalización

Insta Darío Delgado Cura, fiscal general de la República, a elevar la contribución a las transformaciones en el país, durante la conferencia inaugural del VII encuentro nacional de estudiantes de esa especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

La necesidad de que los alumnos de Derecho eleven aún más su contribución, con acciones concretas, a las transformaciones en el país, fue destacada en Camagüey por Darío Delgado Cura, fiscal general de la República, durante la conferencia inaugural del VII encuentro nacional de estudiantes de esa especialidad, reseñó la AIN.

En la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz y ante representantes de los cursos regulares diurnos de los 15 planteles donde se imparte la carrera, Delgado Cura precisó que el llamado a la masa estudiantil se inscribe en la misión del sector jurídico, con un notable compromiso político, en las actuales y perspectivas modificaciones en Cuba.

Aludió al respecto a vertientes como los procesos de contratación, compraventa de viviendas y vehículos automotores, y el incremento de la calidad de la justicia penal, que en Cuba supera los estándares internacionales.

Citó además el combate contra la corrupción, que en el país es administrativa y no política, resultado del propósito de obtener mejoras materiales basadas en el egoísmo y en el individualismo, y uno de los principales peligros para la Patria y la Revolución.

Precisó que la aplicación de la legalidad tiene un objetivo eminentemente preventivo y requiere energía, racionalidad, inteligencia y sensibilidad humana.

El conferenciante subrayó el creciente fortalecimiento de los vínculos entre la Fiscalía, los restantes órganos jurídicos, la Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior.

El foro concluirá este domingo tras abordar una agenda con el tema central sustentado en el rol del alumnado en la institucionalización del país. Entre otros puntos, también se trató acerca del trabajo político-ideológico, el estudio, las relaciones de las facultades de Derecho con los órganos jurídicos, la práctica y ubicación laborales y la lucha por liberar a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.