Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ofrecen cariñosa despedida al Papa Benedicto XVI (+ Videos)

El Santo Padre se despide de la Isla tras oficiar dos Santas Misas multitudinarias, honrar a la Virgen de la Caridad en su Santuario de la Basílica de El Cobre, y reunirse con Fidel y Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Con el mismo cariño y respeto con el que fue recibido por el pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba se inició la despedida del Papa Benedicto XVI de tierra cubana, quien se desplaza ahora, en su vehículo panorámico, en medio de las muestras de afecto populares desde la sede de la Nunciatura Apostólica en la capital cubana hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.

Después de tres días en Cuba, a donde llegó como mensajero del amor y la peregrino de la Caridad, el Sumo Pontífice se despide luego de ofrecer dos misas multitudinarias en las Plazas de la Revolución Antonio Maceo y José Martí, en Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

Durante su estancia en el país honró a la Virgen de la Caridad en su Santuario de El Cobre, y se reunió con las más altas autoridades de la Isla, entre estas con el líder de la Revolución Fidel Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Ambos encuentros se desarrollaron en un ambiente de profunda calidez, como muestra de las excelentes relaciones entre ambos estados, como reconoció Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, ante los más de 800 periodistas acreditados para cubrir el acontecimiento.

El Sumo Pontífice, quien llegó a la Isla como peregrino del Amor y de la Caridad, parte al Vaticano impresionado por las muestras de unidad y afecto que le han dispensado los fieles y todo el pueblo y sus autoridades.

En la última celebración religiosa realizada en la capital cubana, ante cientos de miles de personas, el Santo Padre reconoció que en Cuba se han ido dando pasos para que la iglesia pueda expresar públicamente su fe, y llamó a continuar ese camino en la comprensión de que el servicio de la iglesia tiene propósitos comunes con el que se propone la sociedad cubana.

Cuba despide al Papa Benedicto XVI (1)

Cuba despide al Papa Benedicto XVI (2)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.