Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Papa Benedicto XVI su última Misa en tierra cubana

Cientos de miles de personas colman la Plaza de la Revolución José Martí. El mandatario cubano Raúl Castro asiste a la celebración religiosa

Autor:

Juventud Rebelde

Justo a las 9:00 de la mañana de este miércoles de la semana cinco de la cuaresma, comenzó la última Santa Misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en Cuba, y que tiene por escenario la histórica Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

El Sumo Pontífice oficia la celebración religiosa desde un altar que simboliza los colores del Vaticano, con el amarillo y el blanco, cuyo proyecto fue confeccionado por el Arzobispado de La Habana, diseñado con capacidad para que unas 200 personas lo acompañen.

Miles de cubanos y visitantes foráneos colman la emblemática explanada, donde el Santo Padre realiza su última celebración religiosa en tierra cubana antes de partir hacia el Vaticano.

Esta celebración religiosa tiene lugar luego de la visita de cortesía que realizara al atardecer de este martes el Santo Padre al presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

En la sede del Consejo de Estado de Cuba tuvieron lugar las conversaciones privadas entre el Séquito Papal y la delegación cubana, que se extendieron por más de 45 minutos y que fueron expresión de las excelentes relaciones entre la Santa Sede y Cuba, según reconoció el Secretario de Prensa del Vaticano.

En el Salón del Sol del Palacio de la Revolución de La Habana, Raúl le ofreció a Benedicto XVI una estampa de la Virgen de la Caridad, que despertó gran interés en el Santo Padre.

Como muestra de agradecimiento por la cálida acogida en Cuba, el Sumo Pontífice le ofreció al General de Ejército un facsímil de un pergamino del Papa número 67, Bonifacio IV, que fue elaborado entre los años 1398 y 1499.

También en la jornada de este martes se produjo un diálogo entre el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el Primer Vicepresidente cubano José Ramón Machado ventura.

En la jornada de ayer el Papa también honró a La Virgen de la Caridad en su Santuario de la Basílica de El Cobre, en Santiago de Cuba, tras lo cual partió hacia La Habana, a donde llegó al mediodía y fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la ciudad, y Lázara Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido Comunista en la capital, entre otras autoridades religiosas y del país.

El Papa partirá en horas de la tarde hacia el vaticano luego de una despedida popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.