Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuidado de señales de tránsito en programas de educación vial

El aumento de los «depredadores de las vías» impulsó a incluir la necesidad de proteger estos elementos en los programas de clases de la Escuela de Educación Vial y Conducción de Cienfuegos

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Con el objetivo de garantizar la seguridad vial se incorporó el cuidado de las señales de tránsito a los programas de clases de la Escuela de Educación Vial y Conducción de la provincia sureña.

Los solicitantes de licencia de conducción y los choferes profesionales que enfrentan los cursos de recalificación, incluidos los transportistas de pasajeros del sector privado, conforman la matrícula que recibe esta nueva materia de estudio, explicó Ignacio Rodríguez Forte, director de ese plantel perteneciente al Ministerio del Transporte.

Apuntó que esta iniciativa se apoya en las estrategias implementadas para disminuir el número de accidentes en las carreteras.

El aumento de los «depredadores de las vías» igualmente obliga a sistematizar esta práctica educativa, que contribuirá a mantener en óptimas condiciones los 300 kilómetros de ruta señalizados durante los dos primeros meses del presente año en Cienfuegos.

Se suma a las medidas para disminuir la accidentalidad, la colocación —en el perímetro que cubre los principales enlaces terrestres del territorio— de nuevos hitos kilométricos (números pares situados próximos a la senda derecha y los impares a la izquierda), los cuales orientan al chofer sobre su ubicación exacta al desplazarse por cualquiera de estos u otros puntos de la provincia. Quienes vayan al volante lo agradecerán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.