Llegó a Cuba el buque escuela Simón Bolívar

El «Embajador sin Fronteras» saludó al pueblo cubano con salvas de artillería las cuales fueron respondidas desde la Fortaleza de la Cabaña en la capital antes de atracar en el muelle internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria

Autor:

Cubadebate

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó en la mañana de este viernes al puerto de La Habana como parte del vigésimo cuarto crucero de instrucción de los cadetes de la Armada Bolivariana y fue recibido por la comunidad venezolana en la Isla y otras autoridades.

El «Embajador sin Fronteras» saludó al pueblo cubano con salvas de artillería las cuales fueron respondidas desde la Fortaleza de la Cabaña en la capital antes de atracar en el muelle internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria de la Isla.

Al darles la bienvenida a los tripulantes, el Embajador venezolano en Cuba, Edgardo Ramírez, expresó que esta embarcación es muestra del mensaje de paz que enarbola la Revolución Bolivariana y el Presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Molero, manifestó su satisfacción por el arribo a tierras cubanas de un buque que representa a todos los venezolanos.

A bordo del Simón Bolívar, en su crucero de instrucción número 24, vienen 96 personas, entre ellas cadetes de Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú, como muestra de la unión que vive el continente, subrayó el capitán de navío, Aníbal Brito, comandante de la embarcación.

Tras cinco días de estancia en La Habana, donde podrá ser visitada por la población, la nave partirá rumbo a Aruba, y posteriormente a Curazao, Panamá, México y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.