Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece membresía de Sociedad Geológica de Cuba

Crean una filial de esta institución en Sancti Spíritus, única provincia donde no existía hasta el momento

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Con la creación de una filial de la Sociedad Geológica de Cuba en esta central provincia, la única que hasta el momento no la poseía, se consolida la integración de los trabajadores vinculados a la geociencia, expresó aquí Manuel Iturralde Vinent, su presidente a nivel nacional.

En el país existían 14 filiales de la sociedad de geólogos, con unos 1 600 miembros, cifras que se incrementan con la sede espirituana y sus 30 nuevos asociados dispersos en diferentes entidades del territorio.

Sancti Spíritus constituye una provincia con ricos recursos hídricos y minerales, por lo que resulta necesaria para los geólogos la actualización e intercambio de información sobre su tratamiento, algo que garantiza nuestra asociación, aseguró Iturralde.

Las filiales provinciales promueven el conocimiento de la geología, la geofísica y la minería, imprescindibles para el desarrollo industrial y agrícola del país, e incentiva en las jóvenes generaciones el estudio de estas carreras.

Iturralde Vinent añadió que la Sociedad Geológica creó el programa Protege a tu familia, basado en documentales y conferencias para incentivar la prevención de desastres naturales más allá de los huracanes, y evitar el daño al Medio Ambiente mediante la acción inconsciente del hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.