Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina presidente de México visita oficial a Cuba y viaja a Haití

Con el deseo de llevar las relaciones entre Cuba y México al máximo nivel, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos visitó La Habana, donde se reunió con su homólogo Raúl Castro Ruz

Autor:

Redacción Digital

El excelentísimo señor Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, partió este jueves rumbo a Haití desde La Habana. En el Aeropuerto internacional José Martí fue despedido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

En la tarde de ayer miércoles, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al mandatario mexicano. Durante el intercambio se abordó el estado actual de las relaciones bilaterales, así como otros temas de interés regional, incluido el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

A su llegada a La Habana, la víspera, Calderón expresó el interés de su país de incrementar la cooperación entre México y Cuba en materia de salud, educación, cultura, deporte y energía. Agregó que su «visita obedece y corresponde fundamentalmente a las cercanía, amistad y hermandad que existe entre el pueblo de México y el de Cuba».

Luego de su visita a Haití, el presidente mexicano participará en la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia los días 14 y 15 de abril.

Calderón llegó ayer a La Habana en su primer viaje oficial a la isla, donde desde hace diez años no se recibía a un presidente mexicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.