Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La opción fue y es el socialismo

Ese será el carácter irrenunciable de la Revolución, proclamaron este lunes jóvenes cubanos, 51 años después del histórico 16 de abril de 1961

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Los jóvenes de hoy tenemos nuestro Girón, conscientes de que solo el socialismo puede salvar a la humanidad; por ello, en defensa de los ideales de la estirpe rebelde que nos antecede, seguiremos siendo la tribuna de los pobres y desposeídos del planeta, multiplicaremos la solidaridad, promoveremos la no injerencia en los asuntos internos de los países y lucharemos por preservar los derechos elementales de los seres humanos, como única alternativa posible frente al capitalismo excluyente y neoliberal.

Así expresó Yamil Quintero, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Plaza de la Revolución, en el acto por el aniversario 51 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

El coronel de la reserva Moisés Velásquez, integrante del Estado Mayor desde donde se dirigían las acciones de Playa Girón, rememoró las palabras de Fidel durante el acto que tuvo lugar en la histórica esquina de 23 y 12 para rendirles tributo a los caídos en las acciones defensivas contra el ataque a las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

«Aquellas acciones eran el preludio de la invasión mercenaria a Playa Girón, como lo avizoró Fidel, y la ratificación del pueblo en ese momento de defender a esta República de los humildes, con los humildes y para los humildes fue suficiente para garantizar la primera derrota del imperialismo yanqui», añadió.

Pablo Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido en la capital, insistió en que debemos mantener el ímpetu de los días de Girón para perfeccionar nuestra sociedad, mientras transitamos por el camino trazado por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los acuerdos de la Conferencia Nacional del Partido.

El acto, presidido por Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, y la general de brigada Delsa Esther Puebla, contó con la presencia del excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Edgardo A. Ramírez, miembros del batallón de milicianos participantes en la gesta y otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.