Formación de postgrado aboga por capacitación a la juventud

Más de 50 por ciento de los egresados de la III graduación de doctores son jóvenes

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la ampliación y consolidación de su sistema de programas de postgrado académico, en correspondencia con las demandas del territorio y el país, la Universidad Hermanos Saíz de la provincia incentiva la formación de jóvenes con prioridades definidas para el trabajo científico técnico.

«A inicios los estudiantes eran de más de 50 años, hoy se ha extendido a gran parte de la juventud», significó a JR, a propósito de la III graduación, la Doctora Arelys Quintero Silverio, directora de Postgrado del centro universitario.

El 95 por ciento de los titulados de la Maestría en Sistema de las Telecomunicaciones son licenciados en los últimos años de nuestras aulas universitarias, el 100 por ciento de los mejores egresados son jóvenes, así como el 55 por ciento de los doctores graduados, enfatizó.

La integración de los temas de investigación desarrollados con un mayor aporte a los indicadores de la ciencia e impacto en la Universidad y la prioridad al sector joven, caracterizan las tres graduaciones de postgrado celebradas en el centro de altos estudios.

Suman 1 282 los formados en los programas de maestrías y especialidades de postgrado por la institución para la provincia, el país y otras naciones, desde el inicio de  la impartición del primero en el año 1996. En el caso de los doctorados completan 189 desde el año 1991 a la fecha.

La Hermanos Saíz, en medio del marco de la celebración de los 40 años de inicio de forma institucionalizada de la educación superior en Pinar del Río, cuenta con seis programas de doctorados aprobados, dos de ellos, el de Ciencias Forestales y Ciencias Pedagógicas, acreditados de excelencia; de las 11 maestrías, seis reúnen los requisitos y la de Ciencias de la Educación Superior ostenta dicha categoría.

La universidad cuenta dentro de su potencial científico con 142 doctores en Ciencias y 244 máster y especialistas de postgrado, que representan en el caso de los doctores el 24,61 por ciento del claustro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.