Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de conga desfilaron miles de jóvenes en Granma

Los jóvenes, que se ubicaron en el décimo octavo bloque, sellaron la marcha proletaria, que duró una hora y media en esta provincia

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.- De una manera singular: con una gigantesca conga oriental, protagonizada por unos 5 000 jóvenes, cerró en esta ciudad el desfile por el Primero de Mayo, que tiñó de colores la avenida Felino Figueredo hasta desembocar en la emblemática Plaza de la Patria.

El bullicio de los imberbes fue el colofón del festejo de los trabajadores, que en esta capital provincial estuvo encabezado por el general de división Antonio Luzón Batle, vicepresidente del Consejo de Ministros; el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Orlando Lugo Fonte; y Omar Radamán, secretario general del Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios.

Los jóvenes, que se ubicaron en el décimo octavo bloque, sellaron la marcha proletaria, que duró una hora y media, realizando la llamada ola humana, con consignas, canciones patrióticas, brincos y la mencionada conga.

Los primeros en desfilar fueron los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y pacientes operados del corazón, algunos de los cuales llevan más de 20 años de super vivencia.

Luego siguieron los integrantes de los equipos de béisbol de Villa Clara y Granma que protagonizan uno de los play off de cuartos de final de la pelota cubana, y los narradores y periodistas que dan cobertura a ese evento deportivo.

Precisamente la alusión al béisbol estuvo en algunos de los letreros mostrados en la marcha; e incluso ante los presentes desfiló un vehículo de servicios necrológicos -un nombrado carro fúnebre- con una naranja en su techo, como símbolo del futuro entierro de los villaclareños en ese choque contra Granma. Sin embargo, la serie favorece tres victorias por dos a los del centro del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.