Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los trabajadores cubanos enarbolan las banderas de la unidad, por la Patria, la Revolución y el Socialismo (+Video)

La unidad es la clave para preservar la nación y las conquistas económicas y sociales, afirmó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que convocó a cientos de miles de cubanos para celebrar juntos en la Plaza de la Revolución José Martí este Primero de Mayo

Autor:

Juventud Rebelde

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Compañeras y compañeros de la Presidencia

Invitados

Trabajadoras y Trabajadores

Compatriotas:

Con inmensa alegría e infinito orgullo festejamos una vez más el Primero de Mayo en una Patria libre, independiente, soberana y digna, convirtiendo su celebración en una jornada de reafirmación y compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el 6to. Congreso, propósito en el que somos los trabajadores y el movimiento sindical principales protagonistas en el empeño supremo de materializar la actualización del modelo económico cubano.

También, la gran movilización que en estos momentos tiene lugar en numerosas localidades cubanas es la más genuina expresión del respaldo de los trabajadores y de todo nuestro pueblo a la Revolución y al Socialismo.

En esta batalla económica, no exenta de obstáculos y dificultades, es preciso elevar de manera constante los niveles de producción y la productividad en el trabajo, la disciplina laboral, la calidad, así como afianzar la conciencia de que el ahorro es una de nuestras principales fuentes de recursos, como vía principal para alcanzar la eficiencia que el país requiere.

Convocamos a concentrar nuestros mayores esfuerzos para cumplir los planes de producción de alimentos y las producciones industriales, con énfasis en aquellos rubros que incrementen la exportación y sustituyan importaciones; a impulsar con esmero el proceso inversionista, administrar eficientemente los ingresos y gastos presupuestarios y a garantizar la calidad de todos los servicios que se prestan.

Llamamos a trabajar con orden, disciplina y exigencia, debe ser entonces el

principal aporte de cada ciudadano a la Revolución, cuya continuidad depende de la capacidad para erradicar nuestros propios errores. Ello incluye el enfrentamiento enérgico y sistemático de cualquier manifestación de delito, corrupción e indisciplina social, sin contemplaciones de ningún tipo y actuando siempre en el marco de la Ley.

Al enarbolar este Primero de Mayo las banderas de la unidad, partiendo del principio de que la Patria, la Revolución y el Socialismo están fusionados indisolublemente, los trabajadores y el pueblo, patentizamos con energía y firmeza, ante la imagen de Martí y la mirada de nuestros próceres y fundadores que, como ayer, hoy y siempre, la unidad será la clave para preservar y consolidar la nación y las conquistas económicas y sociales.

Trabajadoras y trabajadores:

Hace pocos días, en Cartagena de Indias, durante la llamada Cumbre de las Américas, quedó probado el abismo creciente entre Nuestra América martiana y bolivariana y Estados Unidos. Se hizo evidente la rebelión de la América Latina y el Caribe contra la imposición del imperio de excluir a Cuba del evento y por el cese del bloqueo. Ello demostró que avanzamos hacia nuestra segunda independencia.

Aprovechamos la ocasión para desde esta multitudinaria manifestación popular y revolucionaria condenar y a la par demandar, sin condiciones, la eliminación del

criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro pueblo hace más de 50 años, y para exigir el regreso a la Patria de nuestros Cinco Héroes, prisioneros injustamente.

En esta memorable fecha enviamos nuestra felicitación a las decenas de miles de hermanas y hermanos que en los más disímiles confines del planeta, se consagran solidariamente al cumplimiento de  hermosas misiones internacionalistas.

En estos tiempos complejos y riesgosos en los que corre peligro la supervivencia de la especie humana, llegue nuestro mensaje de solidaridad a los pueblos y trabajadores que en el mundo son víctimas de la crisis económica global, protestan y son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos al trabajo y a la vida.

Expresamos nuestra satisfacción y agradecimiento a las delegaciones sindicales, de movimientos sociales y de solidaridad y otras personalidades que, en gesto fraterno y de apoyo, nos acompañan.

Cubanas y cubanos:

Iniciemos nuestro desfile, unidos y combativos. Por la Patria, por Fidel y Raúl, por el Partido, la Revolución y por «preservar y perfeccionar el Socialismo» para elevar el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo. Por la paz y el futuro de la humanidad.

 

Adelante, compatriotas!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.