Estudiantes cubanos y extranjeros se unen por los Cinco

Como parte de la Jornada de identidad cultural latinoamericana Unidos de corazón, este sábado se realizarán diversas actividades a favor de la causa de los cinco luchadores antiterroristas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un amplio programa de actividades a favor de la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos desarrollarán este sábado estudiantes de nuestro país y de otras nacionalidades, en el contexto de la edición 19 de las Romerías de Mayo, en la provincia de Holguín.

La exposición Fin a la injusticia, conformada por fotos, carteles, afiches y mensajes, desde los que se exige la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, es una de las principales acciones que realizaremos, informó a JR Xavier Arrue Pinto, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

«La Jornada de identidad cultural latinoamericana Unidos de corazón, que comenzó este jueves y concluye mañana, organizada por la FEU, se inserta por vez primera en el programa de las Romerías de Mayo; y hemos decidido que su cierre esté dedicado a los Cinco».

Este sábado, día en que todos los movimientos de solidaridad internacional con la causa de los Cinco se movilizan para dar a conocer la verdad sobre el caso y exigir la inmediata libertad de los héroes cubanos, también en nuestro país se realizarán diversas iniciativas para acompañar ese apoyo mundial, añadió.

«Particularmente en Holguín, luego de la inauguración de la exposición, tendrán lugar diferentes paneles, en los que los estudiantes extranjeros expondrán las principales acciones e iniciativas y las nuevas estrategias que utilizan para seguir multiplicando la verdad sobre los Cinco».

Además sostendrán un intercambio de experiencias con activistas del Comité Internacional Pro Liberación de los Cinco y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes los actualizarán sobre el caso de los luchadores cubanos, que pronto cumplirán 14 años de cruel e injusto confinamiento.

Las actividades y la jornada cerrarán con la ya tradicional Fiesta de los Abrazos, que significa también la forma de entender el concepto Cuba desde todas las dimensiones, dijo.

Al cierre de esta edición, los coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco de la CUJAE informaron a JR que este sábado servirán de puente mediante el correo 5xlos5mayo@tesla.cujae.edu.cu y el teléfono 266-3227, a todos los interesados para enviar mensajes, fax, correos electrónicos o telegramas pidiéndole al presidente Barack Obama hacer justicia en el caso. Esta es la acción principal que propone el Comité Internacional por la Libertad de esos patriotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.