Mañana, Feria Agropecuaria Pioneril en todo el país

La Organización de Pioneros José Martí organiza la Feria… Guajirito soy, para fomentar el amor al trabajo y la conciencia de productores en los niños y adolescentes

Autor:

Margarita Barrios

Formar en las nuevas generaciones el amor al trabajo y la conciencia de productores forma parte de los objetivos de la Feria Agropecuaria Guajirito soy que se realizará este sábado, como homenaje de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) al aniversario 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En esa actividad, los pioneros exploradores mostrarán lo que han aprendido y hacen en todos los Círculos de Interés que tienen que ver con la agricultura y las tradiciones culturales campesinas, con lo cual se acerca a los niños y adolescentes a las tareas agrícolas y fomenta en ellos el amor por la tierra.

Los estudiantes, entre primero y noveno grados, mostrarán sus habilidades para cumplir con la ley del explorador, que dice: Ama la naturaleza, a la Patria Socialista y se prepara para la vida en campaña, tomando como premisa que el pionero explorador es amigo del trabajador del campo y aprende de él sus experiencias.

En estas ferias también se aborda el manejo y presentación del ganado, el desarrollo del rodeo pioneril, a la vez que se realizarán exposiciones y platos tradicionales.

Otra iniciativa que se pondrá en práctica durante la jornada es la de usar y exhibir disfraces que toman en cuenta la historia del país —indios, mambises, el Ejército Rebelde y las milicias—, así como también de personajes de los dibujos animados cubanos como Elpidio Valdés y el Capitán Plin.

La Feria Agropecuaria Pioneril se realizará en diversos recintos propios para la actividad en los municipios, y la sede central será en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.