Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Énfasis en la familia y la juventud

La máster Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, informó que este año la jornada se caracteriza por un mayor nivel científico, y está dirigida a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Un programa de actividades educativas y culturales, dirigidas a visualizar y combatir todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, se desarrolla como parte de la V Jornada Cubana contra la Homofobia, que comenzó este martes y se extenderá durante el presente mes en las provincias de La Habana y Cienfuegos, como sedes principales.

La máster Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), informó en conferencia de prensa que este año la jornada se caracteriza por un mayor nivel científico, y está dirigida a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud.

En La Habana, se inició con la inauguración de la muestra Donde tu sexualidad cuenta, del artista de la plástica Pedro Pulido, en la sede del Cenesex, donde también fueron presentados afiches y carteles alegóricos y los soportes promocionales del Centro Nacional de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El Cenesex, en su condición de organizador del programa para esta ocasión, propone la proyección de documentales y películas, la realización de programas radiales y paneles sobre salud sexual, inclusión y diversidad, así como la presentación de libros y revistas.

Por vez primera las universidades se suman a la jornada contra la homofobia; en sus mismos escenarios tendrán lugar actividades relacionadas con la educación integral de la sexualidad y la promoción de salud sexual, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior.

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Complejo Cultural Karl Marx se unen con un panel de estudiosos de la obra de Virgilio Piñera en ocasión de su centenario, el jueves 10, y con una gala contra la homofobia, el viernes 11, respectivamente, entre otras actividades.

El sábado en la sede de la Asociación Hermanos Saíz se desarrollarán durante el día diversas iniciativas.

«Es notable el aumento de actividades y provincias que se incorporan cada año a la jornada, como un ejercicio de equidad y justicia social», significó la Directora del Cenesex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.