Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán X Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez in memoriam

El evento se desarrollará los días 22 y 23 de mayo en Cienfuegos

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Los grandes hombres permanecen en el alma de las ciudades aún cuando parten. Y cada vez que se les recuerda, ellos regresan entre las letras de sus nombres para iluminar los espacios, vuelven con el ánimo de siempre para continuar tejiendo la historia. Por ellos Carlos Rafael Rodríguez estará presente en el X Coloquio Nacional que lleva su nombre, el cual se desarrollará los días 22 y 23 de mayo de 2012.

Coincidiendo con el natalicio 99 del autor de Letra con filo, Cienfuegos, su ciudad natal, será sede del evento, el cual también se dedicará al aniversario 55 del levantamiento popular del 5 de septiembre y al 45 de la caída del Che en Bolivia.

Los objetivos principales se centrarán en promover la investigación de la vida y obra de Carlos Rafael, destacando la vigencia de su pensamiento económico, así como de otras personalidades cubanas y extranjeras que trascienden por sus estudios sociológicos y culturales. Se potenciará, además, la difusión de investigaciones sobre la obra de la familia Dorticós Torrado y otras pesquisas referentes a la politología, las ciencias jurídicas y las médicas.

El coloquio se desarrollará, sin carácter competitivo, en cuatro comisiones de trabajo, donde los participantes tendrán su espacio para defender cada una de las ponencias.

El comité organizador está conformado por varias instituciones de la Perla del Sur, entre las que destacan: todas las universidades de la provincia, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión Nacional de Historiadores y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.