Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producir pensando en el pueblo y en la economía

Hay que lograr una mayor eficiencia, insistir en que las contrataciones plasmen todo el potencial productivo y contribuir a que los precios de los alimentos sean inferiores, expresó Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Autor:

Melissa Cordero Novo

AGUADA DE PASAJEROS, Cienfuegos.— «No podemos estar tranquilos mientras se destinen alrededor de 1 500 millones de dólares anuales a la importación de alimentos en el país, si la mayoría de estos se pueden producir aquí. Ese tiene que ser el objetivo principal de trabajo del sector cooperativo y campesino».

Así expresó Orlando Lugo Fonte, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), durante el acto central por el Día del Campesino, celebrado este jueves en Cienfuegos, donde exhortó a los productores agrícolas a trabajar siempre pensando en el pueblo y en la economía del país.

Sobre las dos direcciones principales hacia donde deberán dirigirse los esfuerzos, Lugo dijo: «En primer lugar, continuar la unidad entre la clase obrera y los campesinos; y en segundo lugar, entre todos aquellos ministerios que de una forma u otra tengan vínculos con la ANAP».

Agregó que hay que lograr una mayor eficiencia, insistir en que las contrataciones plasmen todo el potencial productivo y contribuir a que los precios de los alimentos sean inferiores, así como también establecer más disciplina y tener más inteligencia a la hora de dirigir las bases productivas.

La Perla del Sur logró por novena ocasión la sede por el 17 de mayo, seis de estos reconocimientos alcanzados de forma consecutiva. Durante la celebración del acto, le fue entregada a la Dirección de la ANAP en Cienfuegos el reconocimiento que avala este mérito.

De igual manera se confirieron los correspondientes galardones a las provincias destacadas: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.