Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trasladado Fernando González a prisión en Arizona

Desde hacía cinco años, Fernando permanecía recluido en una institución carcelaria en Terre Haute, en el estado de Indiana

Autor:

Juventud Rebelde

Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes cubanos que sufren prisión en cárceles estadounidenses, fue transferido desde el jueves a la Institución Correccional Federal de Safford, en el estado de Arizona, una prisión de baja seguridad, según informa el sitio web Antiterroristas.cu y un comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

La FCI Safford está localizada al sureste de Arizona, a siete millas de la ciudad de Safford y a 165 de Phoenix, la capital de ese estado.

Fernando fue detenido junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, en septiembre de 1998 y condenados a severas penas en juicio amañado celebrado en Miami, sede de los grupos terroristas anticubanos que monitoreaban en defensa del pueblo cubano.

Desde hacía cinco años, Fernando —que inició su condena en una prisión de Wisconsin, como recuerda una información de la AIN—, permanecía recluido en una institución carcelaria en Terre Haute, en el estado de Indiana.

La presión internacional por la libertad de los Cinco llevó a que, en diciembre de 2009, fueran revisadas las sentencias iniciales, y en el caso de Fernando solo le rebajaron 15 meses de la sanción original de 19 años.

El portal Antiterroristas.cu da la nueva dirección para escribirle a Fernando a partir de ahora:

Rubén Campa

REG. No. 58733-004

FCI Safford

P. O. Box 9000

Safford, Arizona 85548

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.