Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes agropecuarios del mundo se reúnen en Mayabeque

Representantes de casi una decena de países participarán en el V Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios, Interjoven 2012, que sesionará desde este miércoles y hasta el sábado, en el Instituto de Ciencia Animal

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El interés por fomentar y afianzar una cultura agroecológica y sostenible, reunirá desde este miércoles y hasta el sábado, a representantes de casi una decena de países, en el V Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios, Interjoven 2012, que sesionará en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), en la provincia de Mayabeque.

La agenda de la cita contempla intercambios de experiencias acerca de la producción animal y el desarrollo rural sobre bases sostenibles, acciones que patentizan el compromiso de los jóvenes investigadores de las diversas instituciones nacionales y de otros países con sus pueblos y las futuras generaciones.

Taimi Carrasco Acosta, integrante del comité organizador, informó a JR que a Interjoven 2012 asisten más de 65 delegados de la mayoría de las provincias cubanas, junto a otros de Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Angola.

«Otras temáticas del evento están relacionadas con los sistemas agroecológicos, biotecnología agraria, matemáticas y softwares aplicados a la esfera agropecuaria, así como sociología, economía y transferencia de tecnologías en el sector agropecuario», añadió.

Para la primera jornada están previstas las intervenciones del Doctor Mario Porto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba, y de la Doctora Sandra Lok Mejías, investigadora del ICA, quien se referirá a los principios básicos para la adaptación de la ganadería al cambio climático.

Como parte del encuentro, también se realizarán mesas redondas, talleres, y presentaciones de ponencias y pósteres, para propiciar un fructífero intercambio de conocimientos entre los participantes.

Interjoven sesiona desde el 2004 cada dos años en el ICA, entidad cubana donde las nuevas generaciones de científicos desempeñan un papel decisivo, y forma parte de las actividades que se organizan en Cuba por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.