Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fórum universitario mostrará aportes a la ciencia

En el encuentro se corroborará la numerosa presencia de los jóvenes en la investigación e innovación, así como el impacto de este trabajo en la formación integral de los universitarios y en el desarrollo económico-social

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— EL XX Fórum Nacional de estudiantes universitarios de Ciencias Sociales, naturales y exactas, que comienza este jueves aquí, contribuirá al desarrollo y perfeccionamiento del trabajo científico estudiantil, como elemento esencial en la formación política e ideológica de los educandos, afirman sus organizadores.

En el encuentro, al que asistirán representaciones de todas las provincias, se corroborará también la numerosa presencia de los jóvenes en la investigación e innovación, así como el impacto de este trabajo en la formación integral de los universitarios y en el desarrollo económico-social.

El Fórum, organizado por la Universidad Central Marta Abreu, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, potenciará además el desarrollo de investigaciones para la obtención de nuevos conocimientos científicos, económicos, sociales y ambientales del país.

Está prevista la presentación de trabajos relacionados con las carreras de ciencias matemáticas, naturales, exactas, económicas, sociales, humanísticas y sus aplicaciones en la biotecnología, biomedicina, nanotecnología, en las artes, letras, comunicación y ciencias de la información.

También en lo que corresponde a las lenguas extranjeras, trabajo social comunitario, estudios sociológicos, psicológicos, filosóficos e históricos; ciencias jurídicas, económicas y empresariales, contabilidad y turismo.

La comisión organizadora precisó que los estudiantes presentarán investigaciones relacionadas con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la educación superior y su contribución al desarrollo local.

Paralelo al trabajo en comisiones del evento, previsto hasta el próximo día 17, se desarrolla el concurso de habilidades. En cada tema convocado competirá un delegado por cada centro de enseñanza superior. La FEU realizará un encuentro amistoso con preguntas elaboradas por los estudiantes, que abarquen conocimientos de diversas áreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.