Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La inspiración martiana de Fúster

El artista de la plástica regaló una nueva dimensión estética al proyecto sociocultural Crónicas y al Club Martiano de Siboney en honor al cumpleaños 82 de Armando Hart

Autor:

Aracelys Bedevia

El proyecto sociocultural Crónicas, que tiene por sede la casa del Doctor Armando Hart Dávalos, luchador revolucionario y actual director de la Oficina del Programa Martiano, en el municipio capitalino de Playa, muestra una imagen diferente.

El artista de la plástica José A. Rodríguez Fúster intervino en el espacio con un mural marcado por su estilo, alegría y espiritualidad, dándole continuidad al trabajo que realiza en Jaimanitas.

Rostros de cubanos y cinco palmas que representan a nuestros hermanos condenados injustamente en Estados Unidos es el primer impacto visual que recibe el visitante. Motivado por una petición de Hart y Eloísa Carrera Varona, directora del proyecto e investigadora de la Biblioteca Nacional de Cuba, quienes le hablaron de imprimirle al lugar otros atractivos estéticos, Fúster decoró también el balcón de la terraza desde donde realizan la labor comunitaria y las actividades del Club Martiano de Siboney, e incluyó una palma y una bandera como símbolos de cubanía.

Estas intervenciones fueron inauguradas el miércoles con motivo del cumpleaños de Hart y como regalo de Fúster a este luchador incansable.

Durante el encuentro de ayer, Eloísa Carrera elogió la excepcionalidad de Fúster y agradeció a «este hombre tan cubano como nuestras palmas» en nombre de Armando Hart y el suyo. El costo total, afirmó, fue asumido por Fúster, quien recibió de manos de Hart el premio La utilidad de la virtud, máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

Emocionado por esta distinción y el cariño y agradecimiento de los presentes, el artista expresó el placer que le ha causado la realización de estas obras. Con Hart, dijo, aprendí el sentido de la ética. Trabajar para un proyecto liderado por él es trabajar para la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.