Canciller cubano expresa solidaridad con Bolivia frente a amenazas

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que ante los intentos desestabilizadores en Bolivia estará presente la solidaridad de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller Bruno Rodríguez expresó este martes, a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, la solidaridad de Cuba frente a los intentos de frenar el profundo proceso de cambios en la nación andina.

Al recibir a su par, de visita oficial en La Habana, el ministro cubano afirmó que ante los intentos desestabilizadores en Bolivia estará presente la solidaridad de esta isla y de todos los países de América Latina.

Choquehuanca señaló que en su nación se desarrolla un proceso democrático de grandes transformaciones, que hoy enfrenta problemas internos.

Sabemos que la razón se va a imponer, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, al referirse al motín policial que amenaza la estabilidad del país.

Asimismo, manifestó su confianza en los mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar los problemas regionales.

La referida revuelta policial se inició el jueves pasado, cuando unos 30 agentes con pasamontañas y 10 mujeres de las llamadas Esposas de Policías tomaron la Unidad Táctica de Operaciones Policiales.

Según fuentes oficiales, detrás de los amotinados se encuentran grupos de poder que pretenden derrocar al presidente Evo Morales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.