Destacan importancia de estudios académicos en el Turismo

Los estudios en este campo permiten fomentar una cultura de los servicios cada vez más integral y de excelencia

 

 

 

 

 

Autor:

Mayte María Jiménez

Los estudios académicos en el Turismo son esenciales para el perfeccionamiento y desarrollo de este sector, así como en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que puedan surgir en la implementación de los servicios, aseguró a este diario Lourdes Cisneros, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

La también investigadora señaló que, en la medida en que se reconozca la importancia de los estudios en este campo, se podrá profundizar en las estrategias para fomentar una cultura de los servicios cada vez más integral y de excelencia.

«Esta es una carrera que permite a los estudiantes salir más preparados, con conocimientos de idiomas, y una cultura general que es muy importante a la hora de ofrecer el servicio, además de una formación ética y moral», precisó.

La Decana subrayó que este proceso educativo es muy importante en la medida en que la industria recreativa cubana se ubica como uno de los principales rubros de la economía, sustentado en el desarrollo y la calidad.

Hasta el momento la carrera se estudia en el curso regular diurno, y se encuentra en el tercer año el módulo por encuentros, una opción que se espera se reanude en los próximos cursos para aquellos interesados del sector estatal o no estatal.

Además —apuntó— los trabajadores que se dedican a los servicios y la hospitalidad pueden acceder a especializaciones a través de diversas maestrías de la facultad, como la de Gestión Turística, en la que ya hay más de 300 graduados.

Actualmente la institución tiene estudiantes de siete países. Entre sus líneas de trabajo incluye la modalidad de instrucción para otras entidades de prestación de servicios, y concluyó un programa sobre alojamiento hospitalario, dedicado a servicios gastronómicos y excelencias en centros de salud.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.