Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Caribe se abre a Martinica

La Fiesta del Fuego reverencia el arte del pueblo ultramarino, presente aquí con una delegación de alrededor de 300 miembros

 

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Un saludo al pueblo cubano, y en especial al santiaguero, dejó este martes la señora Josette Manin, presidenta del Consejo General de Martinica, en la conferencia de prensa inaugural del 32 Festival del Caribe.

A nombre de la delegación del territorio ultramarino, compuesta por más de 300 miembros, Manin destacó los lazos de solidaridad existentes entre su país y el nuestro, que datan de 15 años y que alcanzan su máxima expresión en esta edición de la Fiesta del Fuego.

Por estos días podemos apreciar en Santiago de Cuba una amplia muestra del arte popular martiniqueño, visto a través de la presencia de sus más importantes cultores.

En diferentes escenarios de la ciudad están el Gran Ballet de Martinica, el Grupo Experimental de Danza Contemporánea y la compañía de danza hindú Suriakantamani.

Los que gustan de la sonoridad de ese país caribeño, no deben perderse las actuaciones de Jesús Fuentes, Charly Lavinsky, Kali y Félix Clarion, entre otros. Mientras, no falta en el espacio teórico del Festival, el coloquio El Caribe que nos une, el homenaje al destacado intelectual Frantz Fanon.

Aunque el evento recién comienza, ya es destacable la inauguración este martes, en la Casa del Caribe, de la exposición Ces cesaire, un corazón, del santiaguero Alberto Lescay y de su colega martiniqueño Alain Dumbardon; así como la gala de inicio de la Fiesta del Fuego, desarrollada en el Teatro Heredia, y la apertura de la Casa de Martinica, en el centro recreativo Ciroa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.