Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó producción de biofuncionales

Estos productos reponen o refuerzan componentes deficitarios o carenciales en el organismo humano

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La producción de biofuncionales comenzó aquí en el Centro de Bioactivos Químicos, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, reveló la Doctora en Ciencias Técnicas Zenaida Rodríguez Negrín, directora de la institución.

Destacó que esos productos reponen o refuerzan componentes deficitarios o carenciales en el organismo humano e incluyen antioxidantes, revitalizantes, minerales, vitaminas, proteínas y otros suplementos esenciales para la vida.

Rodríguez Negrín subrayó que la producción inicial comenzó tras el registro de cuatro biofuncionales en el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, los cuales se prevé que sean empleados en la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles o degenerativas.

El Centro de Bioactivos Químicos, al que la víspera le ratificaron por séptima vez la condición de Vanguardia Nacional, produce también el vitrofural, inhibidor de la contaminación microbiana de medios de cultivo en la producción de vitroplantas.

Además, garantiza el ingrediente farmacéutico activo G-1 para la fabricación del dermofural, destinado al tratamiento de padecimientos dermatológicos, y el furvinol, pomada oftálmica para empleo veterinario.

El Centro garantiza la demanda nacional de esos productos que también exporta. Igualmente mantiene una relevante trayectoria en las investigaciones y en su aplicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.