Llegó Raúl a Vietnam en visita oficial

Proveniente de China, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó este sábado a ese hermano país, donde iniciará hoy domingo una visita oficial

Autor:

Yaima Puig Meneses

HANOI, Vietnam.— Procedente de Beijing y luego de unas tres horas de vuelo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó al aeropuerto internacional Noi Bai, en la tarde de este sábado 7 de julio, para iniciar así su visita oficial a este hermano país.

Al descender de la aeronave, Raúl recibió la cálida bienvenida de Hoang Bing Quan, miembro del Comité Central y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam; Fredesmán Turró, embajador cubano en este país y otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita.

Minutos antes de abordar el auto que lo condujo hasta el lugar donde se hospeda, Raúl comentó a Hoang Bing Quan sobre las visibles muestras de lluvia que observó en el aeropuerto, a lo cual el dirigente vietnamita agregó que para su pueblo es una señal muy buena cuando la llegada de un visitante es bendecida por la lluvia.

Extensos campos sembrados de arroz, construcciones de techumbres rojizas, edificios —estrechos y poco elevados unos, imponentes otros—, cientos de motociclistas, comercios… son algunas de las imágenes que poco a poco se perciben a ambos lados de las calles y avenidas recorridas por la caravana.

Con más de 91 millones de habitantes, Vietnam es una de las naciones más pobladas del mundo, caracterizada por una cultura milenaria cuyos rasgos trascienden a la modernidad que ya distingue al país indochino.

Siete años atrás tuvo lugar la anterior visita de Raúl a esta nación a la cual nos unen entrañables lazos de hermandad. Al igual que en aquella ocasión, se reunirá con altos dirigentes vietnamitas y rendirá tributo a héroes y mártires nacionales, especialmente al querido Ho Chi Minh, quien constituye un símbolo de las luchas revolucionarias de este país.

Durante aquella visita, el Presidente cubano recordó que su primera estancia aquí había sido en octubre de 1966, en plena guerra. «Guardo como uno de los tesoros más apreciados de mi vida revolucionaria aquellos momentos en que conocí, escuché y le estreché las manos al inolvidable Presidente Ho Chi Minh».

Durante la jornada de este domingo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros será recibido oficialmente por Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam y sostendrá encuentros con Truong Tan Sang y Nguyen Tan Dung,  Presidente y Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, respectivamente.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.