Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzo para la defensa

La graduación de 400 especialistas de mando y Estado Mayor, y cerca de un centenar en servicios médicos, así como de los 31 egresados del Colegio de Defensa Nacional fortalece la capacidad y disposición combativa del país

Autor:

Marianela Martín González

La graduación de 400 especialistas de mando y Estado Mayor, y cerca de un centenar en servicios médicos, así como de los 31 egresados del Colegio de Defensa Nacional, refuerza la capacidad y disposición combativa del país.

El miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, presidió este sábado el acto político cultural de la graduación de los cursos de formación académica de posgrado de las FAR y el Colegio de Defensa Nacional.

En la ceremonia correspondiente a la promoción Aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes —celebrada en la Sala Universal de las FAR— el teniente coronel Andrés Dagoberto Manso Manso, uno de los graduados, dijo que nunca antes la paz en el mundo estuvo tan amenazada.

Tenemos que prepararnos para enfrentar a los enemigos de la Patria en cualquier manifestación, poner en práctica, donde nos encontremos, los conocimientos adquiridos, ser capaces de decidir con independencia, creatividad y firmeza, expresó.

El general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de la Dirección de Cuadros de las FAR, destacó la importancia de que estos egresados lleguen a sus respectivas unidades en el momento en que se cumplen los Lineamientos de la Política Económica y Social del  Partido y la Revolución, así como de los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

El cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba reconoció a quienes sobresalieron en la etapa de preparación. Asistieron al acto jefes principales de las FAR y dirigentes del Ministerio de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.