Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Control y supervisión a los refuerzos en el transporte

Los inspectores del servicio en las paradas de mayor concentración de pasajeros garantizan el flujo del traslado de los vacacionistas hacia los polos recreativos más importantes de la ciudad y otros destinos

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La Dirección Provincial de Transporte de La Habana (DPT) decidió ubicar inspectores del servicio en las paradas de mayor concentración de pasajeros para garantizar el flujo del traslado de los vacacionistas hacia los polos recreativos más importantes de la ciudad y otros destinos durante la actual temporada de verano.

Esa es una de las acciones de control y fiscalización que ya pone en práctica la DPT, para que «no se salga de la vía» el refuerzo que ha implementado en el servicio de ómnibus, taxis y de un tren, con el propósito de contribuir a la participación del pueblo capitalino —y de quienes estén de paso— en las diferentes actividades del verano.

De estas medidas organizativas habló en días recientes Luis Ladrón de Guevara Marzal, director adjunto de Pasaje de la Dirección Provincial de Transporte de La Habana, en un encuentro con representantes de la prensa nacional y provincial.

Otra acción es el establecimiento de un Puesto de Dirección Móvil en la zona de Guanabo, con la finalidad de ejercer el control y la dirección de las operaciones de evacuación de los pasajeros que acudan a ese sitio, uno de los más visitados en los meses de julio y agosto, precisó.

También se ha dispuesto la instauración de puntos operativos de inspección en la vía con la participación de la Dirección de Tránsito de la PNR, Salud Pública e Inspección Estatal, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, evitar la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los conductores y hacer trabajo preventivo y educativo.

Además se emplazará una unidad móvil de Ficav —conocido popularmente como somatón— en la zona de Playas del Este, para realizar inspecciones de la seguridad activa de los vehículos que transitan hacia ese polo turístico.

La Dirección Provincial de Transporte de La Habana decidió, además, mantener al frente de las operaciones del verano a cuadros de dirección de primer nivel, y equipos de guardia los fines de semana, lo cual permitirá tomar las decisiones pertinentes ante cualquier situación.

No menos importante es la habilitación de un número de teléfono, el 18820, para solicitar información del servicio, quejas, sugerencias o cualquier otra inquietud de la población.

Por último el director adjunto de Pasaje de la DPT reconoció que La Habana enfrenta este verano en condiciones muy complejas, lo cual los obliga a ser más eficientes en la utilización de los medios de transporte y combustible, en la misión de procurar que el pueblo disfrute de las opciones recreativas, culturales, deportivas y festivas que tendrán lugar en estos dos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.