Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más áridos para la construcción en Villa Clara

Se incrementará este año la producción de gravilla, granito y polvo de piedra en Villa Clara

 

Autor:

Nelson García Santos

CALABAZAR DE SAGUA, Villa Clara.— En 60 000 metros cúbicos se incrementará este año la producción de gravilla, granito y polvo de piedra en esta provincia, con la entrada en funcionamiento, recientemente, de un nuevo molino en el Combinado de Hormigón y Áridos Armando Mestre del Purio.

Esto permitirá satisfacer, en mayor medida, la demanda de estos materiales que se encuentran entre los más solicitados por la población. Además, una parte estarán destinados al sector estatal.

Bárbaro Herrera Brito, director de Operaciones de la Industria de Materiales de la Construcción en Villa Clara, precisó que este año la provincia debe producir 315 000 metros cúbicos de áridos, 4 700 000 bloques y 100 000 metros cuadrados de baldosas, cifras superiores a lo realizado en el 2011.

Herrera Brito subrayó que en cuanto a la fabricación de mosaicos, la producción de 55 000 metros cuadrados será similar a la del pasado año.

Con la calidad requerida se ejecutó en unos diez meses la inversión del nuevo molino, que cuenta con una tecnología avanzada para triturar piedras, informó Enrique Fernández, jefe de Producción del Combinado de Hormigón y Áridos. Allí fabrican también bloques, baldosas y mosaicos, de una gran demanda en el mercado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.