Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños de fiesta en toda Cuba

Muchas serán las opciones culturales y recreativas que se dedicarán a los más pequeños en cada una de las comunidades del país

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Las sonrisas infantiles alegrarán la jornada dominical en toda la Isla, donde los espectáculos artísticos se unirán a las actividades deportivas para festejar el Día de los Niños, en diferentes instalaciones pioneriles, plazas, calles y parques.

Muchas serán las opciones culturales, recreativas y didácticas en cada una de las comunidades, donde se han organizado presentaciones de cantautores de música infantil, como Lidis Lamorú en Pinar del Río, y también de proyectos culturales de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y juegos participativos y didácticos en todos los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los planes de la calle y programas A Jugar en todos los consejos populares figuran entre los atractivos de esta fiesta, en la cual se podrá disfrutar del arte circense, que llegará hasta la localidad de Caimito, en la provincia de Artemisa, de la mano del Cuba Circo Pioneril Ángeles del Futuro.

Igualmente se incluyen propuestas teatrales, actividades en los zoológicos y playas, festivales de disfraces y de narración de cuentos, ventas de libros y proyección de películas en las salas de video de cada territorio.

El Parque de Diversiones de Cienfuegos, sede nacional de las actividades centrales por este día, incluye entre sus ofertas un espectáculo artístico con la cantautora Rosa Campo Pérez y sus invitados, y las presentaciones del Guiñol en la sala recién inaugurada en esta instalación.

Estos festejos se extenderán a todas las localidades rurales de la provincia, incluyendo las zonas montañosas y otras de difícil acceso, según explicó Susely Morfa González, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.

En la capital del país también tendrán lugar, a partir de las 10:00 de la mañana en el Paseo del Prado, actividades deportivas variadas, y se presentará un espectáculo artístico conducido por los actores del programa televisivo Amanecer feliz, con la participación especial del coro Estrellita.

El capitalino Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara abrirá sus puertas este domingo para que los pioneros dancen, jueguen y canten. Además, será la ocasión para entregarle a esta instalación la Moneda Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.