Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este lunes venta de uniformes escolares

Desde este lunes y hasta el 31 de agosto podrán ser adquiridos únicamente dentro del municipio donde reside el alumno. Del 1 de septiembre al 30 de noviembre los interesados podrán comprarlos en cualquier establecimiento de su provincia

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este lunes comienza en toda Cuba la venta de uniformes escolares, con vistas a lo cual los ministerios de Educación y de Comercio Interior, con el apoyo de los gobiernos locales, han trabajado en sus preparativos y organización.

Particularmente en los últimos días se ha procurado suministrar, a las tiendas habilitadas con ese fin, las piezas asignadas para los niveles de enseñanza de primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional.

Bárbara Acosta Machín, viceministra de Comercio Interior, recordó que desde este lunes y hasta el 31 de agosto los uniformes podrán ser adquiridos únicamente dentro del municipio donde reside el alumno. Concluida esta primera fase y hasta el 30 de noviembre, los interesados podrán comprarlos en cualquier establecimiento de la provincia, luego de lo cual el bono entregado al estudiante perderá su validez.

Para poder efectuar la compra, deberá entregarse este bono de carácter intransferible, emitido por el Ministerio de Educación, y llevar el Carné de Identidad y la libreta de abastecimiento. Evangelio López Bishop, directivo de la Unión de Empresas del Comercio y la Gastronomía en La Habana, explicó a la prensa que 66 tiendas de la red minorista, diseminadas en los 15 municipios de la capital, asumirán la comercialización de esas prendas de vestir de los escolares.

Según declaró a la emisora CMHW, en Villa Clara, Michel Pérez, responsable de aseguramiento técnico material en el sectorial provincial de Educación, desde mañana y hasta el primero de agosto se priorizarán a los alumnos que comienzan en otro nivel de enseñanza.

Omar Jiménez, metodólogo inspector de Logística en la dirección de Educación de Matanzas, dijo al sitio digital del semanario Girón que recibirán dos uniformes completos los nuevos ingresos de las distintas enseñanzas, así como los de quinto grado. En tanto, acotó, se les expenderá uno a los de segundo, tercero, octavo y onceno grados y a los de segundo año de la Enseñanza Técnico-Profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.