Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen nueva Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Este lunes los diputados eligieron a la licenciada en Derecho Ana María Mari Machado, como nueva vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autores:

Margarita Barrios
Agnerys Rodríguez Gavilán

Este lunes los diputados eligieron a la licenciada en Derecho Ana María Mari Machado, como nueva vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La elección tuvo lugar luego de que Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento hiciera pública la carta que el diputado Jaime Crombet Hernández-Baquero le enviara al Presidente cubano Raúl Castro Ruz, el pasado 20 de julio, y en la cual le hace saber que sus actuales condiciones de salud no le permiten continuar desempeñando sus responsabilidades, razón por la cual pone el cargo a su consideración.

Antes de acceder a dicha solicitud, Alarcón consideró necesario significar que «esta Asamblea Nacional le deben mucho a Jaime Crombet, a su entrega, a su espíritu de sacrificio, a su firme adhesión a los principios revolucionarios y a su patriotismo».

Instantes después, y como establece la Ley Electoral nuestra, Alarcón informó que correspondía a dicha Asamblea proceder a la elección del sustituto para el cargo de Vicepresidente, razón por la cual presentó e invitó a Josefa Amarilis Santana, quien, en su condición de Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, se refirió al trabajo realizado hecho por dicha autoridad en la preparación del proyecto de candidaturas para cubrir el cargo vacante.

Dijo que se hicieron las consultas correspondientes y, como resultado, presentó al plenario como candidata a Ana María Mari Machado, miembro del Comité Central y vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular.

Los diputados aprobaron la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional. Se designó una Comisión de Escrutinio. Se realizó la votación. Y de los 547 diputados y diputadas que ejercieron su derecho al voto, un total de 546 eligió a Mari Machado como nueva vicepresidenta del Parlamento.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.