Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sol se quiebra

Los especialistas sostienen la hipótesis de que la «rajadura» no es otra cosa que una gran acumulación de un gas espeso y frío en su superficie

Autor:

Luis Hernández Serrano

Una «grieta» jamás observada en la superficie del Sol, de origen desconocido, ha sido registrada simultáneamente por científicos de distintos lugares del mundo, reseña Rusia Today.

Algunos investigadores de los más experimentados en el estudio del Astro Rey, comentaron que da la alarmante impresión de que el Sol se está «quebrando», indica esa fuente.

La «grieta» vista en la superficie solar se estima que posee una longitud de 800 000 kilómetros, muy cerca de las manchas solares marcadas con los números 1 535, 1 538 y 1 540, consideradas de una temperatura mucho más baja que las de sus alrededores y de una abundante actividad magnética.

Los especialistas en esta materia sostienen la hipótesis de que la «rajadura» no es otra cosa que una gran acumulación de un gas espeso y frío en su superficie, provocada por su enorme campo magnético.

Afirman los científicos que esa hendidura crece a un ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA de Estados Unidos estudian a fondo su verdadero origen.

El Sol, según los astrofísicos, se formó hace alrededor de 4 650 millones de años. Radica a cerca de 150 millones de kilómetros de la Tierra, distancia que su luz recorre en solo ocho minutos y 19 segundos, y pronostican que seguirá alumbrando durante unos 5 000 millones de años más.

El calor de su núcleo central supera los 15 millones de grados Celsius, mientras que en la parte exterior posee unos 6 000.

Recientemente astrónomos estadounidenses, por vez primera en la historia, probaron y argumentaron que el sistema solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir en tercera dimensión un modelo completo de ese proceso.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.