Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intenso fin de semana de aventura y naturaleza

El Grupo Empresarial Campismo Popular realizará una acampada el 1ro. de septiembre en Villa Camping, Playa Jibacoa, con motivo del cierre de la etapa estival. Ya se pueden hacer las reservaciones en las oficinas de la capital

 

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Un intenso fin de semana de aventura y naturaleza, acompañado por un amplio programa de actividades culturales, recreativas y deportivas, prepara el Grupo Empresarial Campismo Popular para quienes este sábado y, muy especialmente el domingo, estén alojados o de paso en cada una de sus instalaciones.

La información la dio a este diario Dianed Fernández Cepa, directora comercial de la entidad, perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), al ser interrogada sobre la marcha de las actividades del Campismo Popular en la actual temporada veraniega, con énfasis en lo que sucederá en este mes.

Festivales Aventura y algo más, en los que se potenciará el cicloturismo y el joven producto de las travesías en bicicleta, tendrán lugar en los campismos Dos Hermanas, en Pinar del Río, y Los Cocos, en Mayabeque, instalaciones que fueron inauguradas por Fidel. Mientras que el Festival Acampando en mi Isla se realizará en todos los campismos que cuentan con esta modalidad de producto turístico, y se podrá participar en campeonatos, juegos y degustación de productos típicos.

Los holguineros, y quienes visiten su provincia, podrán apreciar las obras premiadas en el Concurso El campismo, mi sol, mi naturaleza, el color, certamen que convocó a los niños y adolescentes a expresar cuánto les aporta esta opción recreativa en la creación de valores de amor a la naturaleza. Según Dianed, eso será posible porque la exposición itinerante, que preparó la Dirección Nacional del Grupo con los ganadores, estará entonces en Holguín.

La agenda de este fin de semana también incluye la celebración de jornadas de sensibilización medioamiental, mediante programas de caminatas, rutas y talleres que acerquen al campista de todas las edades a nuestros hermosos entornos naturales.

Para los niños y jóvenes que gustan de ejercitar los músculos con Campismo y el INDER, habrá campeonatos de Deporte + Diversión y «Acuavoly», con carreras de sacos y zancos, y competencias de voleibol en piscinas, ríos y playas, respectivamente, dijo la Directora Comercial del Grupo.

En cada una de las provincias e instalaciones, precisó, están creadas las condiciones para promover la vinculación de los programas recreativos con la comunidad y casas de cultura de la localidad, así como para la realización de actividades que llamen la atención sobre lo atractivo de los parques y juegos rústicos. Y en todos los casos se mantienen los programas de animación para niños, jóvenes y la familia en general.

Un momento muy especial será el encendido de fogatas, con juegos de participación, música popular cubana, trovadores y talento artístico, a la medianoche del domingo 12 de agosto, significó.

Acampada en Villa Camping

Fernández Cepa adelantó que el cierre del verano con Campismo será el sábado 1ro. de septiembre en la instalación Villa Camping, en playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, y tendrá como atractivo muy especial la realización por vez primera de una acampada.

Todos los capitalinos o quienes estén de paso por La Habana, expresó, que deseen participar en la acampada, ya pueden hacer su reservación en las oficinas con que cuenta el Grupo en la capital. Se pernoctará en tiendas de campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.